Publicar thumbnail

Conoce a Fernando Antolí

PUBLICADO POR Óscar Ruiz 29 marzo, 2018

Esta semana conoceremos a Fernando Antolí Busquets, piloto de Obsidian Racing y amante de los “GT’s”. A parte del Motorsport tiene a la música como pasión, ya que toca la guitarra desde los 10 años; ¡Hasta ha tenido un grupo de música! Los Guns N’ Roses son su referencia.

La otra alma mater de Fernando, como se puede intuir, es el simracing. Desde que lo descubrió se enamoró, y la búsqueda incesante de la perfección le ha llevado a ser lo que es hoy en día.
Parte de esta pasión se la debe a Cavalier Simracing, del cual guarda muy buenos recuerdos y todos sus conocimientos sobre “iRacing”.

Acomódate Fernando, queremos conocer más de ti.

¿Cuándo empezaste?

Todo empezó con el videojuego Formula One 1996, curiosamente el año en el que nací. Ese juego fue un regalo que le hizo mi padre a mi hermana, aunque supuso para mí la semilla del Motorsport. No fue hasta cumplir los 5 años que pude probarlo por fin en la PlayStation. Sin embargo, mi enamoramiento por los videojuegos de conducción vino de la mano de Gran Turismo 3 y Formula One 2005. Estas dos sagas de conducción fueron claves para mí, y seguí jugando con las secuelas que sacaron, Gran Turismo 4 y F1 2010, pero sin llegar nunca a usarlos con un volante. Por aquel entonces tan solo tenía la oportunidad de probarlos en algún centro comercial. Fue ya en 2015 cuando decidí comprar mi primer volante con Force Feedback (Thrustmaster T150) junto con Assetto Corsa, esta fue la mezcla con la que empecé a descubrir el simracing.

¿Cómo conociste iRacing?

Lo conocí gracias a varios YouTubers como Heikki360, iMadafaca, Gorkality o Digiprost. Siempre me parecieron interesantes esos canales y soy un gran fan de su contenido. Tras comprar mi primer volante, y ver la opinión de mis youtubers de referencia entré a iRacing a principios de 2016.

¿Cuál es tu simulador favorito?

Si me tengo que centrar por el mejor simulador de carreras, iRacing sin duda. En cuanto al simulador que mejor sensación me ha transmitido, es Assetto Corsa. Fue el simulador con el que empecé y guardo una relación muy cercana con él.

¿Cuál es tu equipamiento?

Actualmente, y después de jubilar el T150, uso un T300 de Thrustmaster con el juego de pedales T3PA, palanca de cambios TH8A y, por supuesto, mi silla de oficina del IKEA, ¡No la cambiaría por nada!

¿Tu coche favorito?

Mis coches preferidos en iRacing son el Porsche 911 y Mazda Mx5.

¿Tu pista preferida?

No hay nada que iguale al sacacorchos de Laguna Seca y el mítico Norschleife.

¿Cuáles son tus objetivos en 2018?

Seguir mejorando y creciendo como piloto junto a Obsidian Racing, pero sin perder la esencia que me trajo a este mundo, que es disfrutar de cada prueba.

¿Tu mejor carrera en Obsidian Racing?

Me dejó muy buen sabor de boca la carrera de la Roar Before The Rolex 24 con el Mx5. Acabando en segunda posición tras una carrera muy reñida hasta la última vuelta, junto a grandes rivales como Sonny Kanchin o Jesús Sicilia, que siempre han estado en otro mundo para mí. Espero seguir con esta dinámica de trabajo que me permite luchar y acercarme a ellos.

Sigue a Fer en twitter: @MrTolins