Publicar thumbnail

SCO: ¡Objetivo conseguido!

PUBLICADO POR Álex Ardisana 26 febrero, 2018

10 horas después, tras 301 vueltas, 5517 curvas más tarde… ¡Lo hicimos!

Como os anunciamos la pasada semana, este sábado marcaba el inicio de Obsidian Racing en competiciones por equipos. La #iRSCO Suzuka 10 hour Endurance Race significaba el inicio de una nueva época para uno de los equipos más reconocidos del panorama español de simracing. Rivales de la entidad de SimRC.de, Team Chimera, CORE Motorsports o Vendaval Simracing, entre otros, nos esperaban. David Cámara, Juan Diego Salguero, Pedro Valverde y Álex Ardisana serían los encargados de participar, añadiendo la ayuda de Sergio Gurdiel en la preparación de la carrera. Y, finalmente, el resultado difícilmente fue mejorable.

Tras partir desde la segunda posición, con Álex Ardisana al volante, el exceso de agresividad en la salida por parte de CORE Motorsports nos relegó al quinto puesto. Durante la primera hora de carrera vimos cómo algunos de nuestros rivales cercanos se quedaban fuera de carrera por accidentes, lo cual era un recordatorio constante de la calma que hay que mantener en las pruebas de larga duración. Tras dos horas de carrera, Álex le entregaba el coche a David Cámara.

Pasaban las horas y se perfilaban las luchas de los equipos. Nuestra consigna era clara: el objetivo de quedar entre los 5 primeros era primordial, pero conseguir un podio sería un gran resultado para nosotros, aunque perfectamente factible analizando los entrenamientos semanales. Manteniendo un alto ritmo pero guardando un poco de tiempo en el bolsillo, David conseguía afianzar el cuarto puesto de la carrera, alejándonos de los equipos por detrás y manteniéndonos a una distancia similar respecto a los equipos por delante.

A mitad de carrera llegaba el golpe de teatro: Vendaval Simracing, tras cometer varios errores en pista y ser adelantados en boxes por SimRC.de, dejaba fuera de carrera al conjunto alemán a consecuencia de tener ambos un choque en Spoon. Ya se encontraba en el coche Pedro Valverde, que realizó dos stints muy uniformes en los que consiguió recortar tiempo a los líderes, Team Chimera.

A falta de 4 horas de carrera, con Álex de nuevo a los mandos, decidimos subir un escalón nuestro ritmo con la intención de defender un segundo puesto muy pretendido por Vendaval Simracing. Las vueltas pasaban y tras la parada de Team Chimera en la que confirmábamos que necesitaban hacer una parada menos que nosotros, nos colocábamos líderes de la carrera, situación que duró hasta que hicimos nuestra siguiente parada. Juan Diego Salguero se subía al coche para asegurar la segunda plaza, y Vendaval Simracing veía cómo vuelta a vuelta se les estaba escapando el segundo puesto del cajón. Tras dos stints siendo el más rápido en pista, Juan Diego cedía el testigo a Álex para que realizase un último stint corto en el que solamente tuvo que llevar el coche a casa.

Finalmente, conseguimos un segundo puesto que nos sabe a gloria y que nos otorga la invitación para participar en la próxima temporada de la SCO. Aún así, lo más importante de la carrera fue la grandísima preparación realizada por el equipo con un coche desconocido para nosotros, consiguiendo un nivel de sinergia y entendimiento total e imponiendo un ritmo al nivel de los mejores equipos participantes.

La próxima parada será uno de nuestros campeonatos fetiche, LNE.

Revive la carrera con la retransmisión oficial por parte de RaceSpotTV Parte 1 Parte 2