Publicar thumbnail

Yuri Gomes, primer piloto promocionado de FUTURE

PUBLICADO POR Antonio Rodríguez 25 agosto, 2019

Hoy entrevistamos a uno de los pilotos de Obsidian Racing que ha sido un caso de éxito en la iniciativa que comenzó el año pasado con la creación del proyecto Obsidian Racing FUTURE, un equipo orientado a maximizar el potencial de los pilotos que están empezando, y poder vivir desde los inicios la filosofía Obsidian.

Él es Yuri Gomes, el hispano-luso, que hace un año comenzó su andadura en Obsidian Racing FUTURE, y ahora ha sido promocionado a Obsidian Racing. Actualmente retransmite en Twitch sus carreras – entre otros juegos -.

P: Antes que nada, cuéntanos un poco sobre ti.

R: ¡Muy buenas! Me llamo Yuri Gomes, aunque mi nombre real se escribe “Iuri Gomes”, lo pongo con “Y” porque me gusta más… Soy Portugués, nacido en Barreiro en 1988, llevo en España más de 28 años ya; así que casi que se puede decir que soy de aquí. Siempre me han gustado los videojuegos y siempre me ha gustado el mundo del motor, eso sí, compaginando el tiempo con el trabajo, que a día de hoy estoy trabajando en un almacén de Amazon como jefe de equipo.

Más o menos es un pequeño resumen de lo que soy ahora mismo: piloto de Obsidian + trabajador a jornada completa, por supuesto sacando tiempo para viajar y para estar con los amigos.

P: ¿Cuándo y cómo conociste Obsidian Racing?

R: Antes de empezar a correr en iRacing me veía casi todas las carreras de la LNE, y ahí ya le eché el ojo al equipo, principalmente a la skin característica que lleva Obsidian que personalmente es de las más bonitas que hay.

En un intento por correr en iRacing, el señor Robert – jefe de Penor – me acogió en el equipo; ahí empecé a correr la LNE en 3ª división con mis compañeros de entonces, en el que estaba Jesús Fraile “Jezu”.

Estar en Obsidian Racing será un camino difícil por el nivel que hay, pero también estoy deseando que empiece, para poder correr contra pilotos que hace 2 años sólo los podía ver a través de las retransmisiones.

En un intento por buscar nuevos retos me fui del equipo para encontrar más aprendizaje, y en ese momento mi compañero Jezu que también dejó Penor, me habló de una entrevista que tenía para Obsidian, ya que era el equipo que más me entraba por los ojos no dude en hacer la solicitud de entrada, y es una de las cosas que más me alegra haber hecho.

P: ¿Qué tal fueron tus primeros días en Obsidian Racing?

R: La verdad que al ser un equipo tan grande a nivel nacional, me esperaba una especie de separación entre los pilotos TOP y los nuevos integrantes del equipo, pero mi sorpresa fue el increíble compañerismo y la humildad de todos sus pilotos sin importar el nivel; rápidamente me sentí como en casa y empecé a mejorar como piloto. 

P: ¿Qué esperabas de Obsidian Racing FUTURE?

R: Aun siendo el equipo filial me esperaba mucho nivel por parte de los pilotos de FUTURE, y así fue, una gran rivalidad sana para poder participar en todas las carreras posibles.

P: ¿Cuáles eran tus objetivos en Obsidian Racing FUTURE?

R: Por Supuesto, GANAR todo lo posible: de hecho, 3 de 4 poles, y 3 de 4 victorias, y todo ello gracias a todos lo compañeros del equipo principal y el FUTURE, por lo tanto objetivos más que cumplidos. 

P: ¿Cómo definirías tu paso por la LNE en 4ª división y luego en 3ª división con FUTURE?

R: Muy divertido en cuanto a entrenar con los compañeros, y mucha rivalidad en todas las carreras, para mi un gran logro todos los resultados en general del equipo.

P: ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en FUTURE?

R: Cada pole y victoria conseguida, el ascenso a media temporada, y estrenarlo con victoria en la primera carrera disputada, con el Porsche 911 Cup en Silverstone, me quedé muy agusto cuando crucé la línea de meta en cabeza,carrerón.

P: ¿Cuál ha sido tu mayor decepción?

R: Si hablamos de FUTURE en la LNE, no poder ascender a segunda, sabíamos que era muy complicado, pero ese era el objetivo desde un principio, en cuanto a mi personalmente, me decepcionó mucho mi participación en la DPC de Turismos, ya que mis carreras no tuvieron los resultados que esperaba, pero bueno, de todo se aprende.

P: ¿Qué has aprendido en Obsidian Racing FUTURE? ¿Con qué te quedas de la experiencia?

R: He aprendido lo primero la humildad que tiene que tener un equipo, he aprendido muchos factores a la hora de preparar y correr las carreras, y sobretodo y lo más importante, a disfrutar de un hobbie que cada dia es el de más gente. 

P: ¿Qué expectativas tienes de cara a tu nueva andadura como piloto promocionado a Obsidian Racing?

R: Seguir creciendo, aprender de los mejores a nivel nacional, y sin dejar de disfrutar.

Será un camino difícil por el nivel que hay, pero también estoy deseando que empiece, para poder correr contra pilotos que hace 2 años sólo los podía ver a través de las retransmisiones.

P: ¿Qué consejo darías a los simracers que están comenzando su andadura?

R: Poder entrar en un equipo, que parece que no, pero es algo importante, compartir pista con amigos, aprender y ayudar a los compañeros, y nunca dejar de lado o frustrarse porque no te salen esos tiempos que quieres. Todo es práctica, y al final se puede llegar. Mi lema es, “ si él puede, yo también”.

De hecho todos los pilotos rápidos están ahí por algo, y es a base de entrenar y intentar mejorar sus fallos, yo sigo aprendiendo algo nuevo cada dia, y lo más importante y me da igual repetirme, es el disfrutar de cada carrera!