Post thumbnail

Obsidian Racing dona más de 100 dólares para fines benéficos en las 24h de Monza 2019

POSTED BY Antonio Rodríguez 1 enero, 2020

El pasado 28 de diciembre se celebraron las 24 horas de Monza, un evento anual, que este año se ha convertido en un evento benéfico, en el que los tres primeros equipos en las dos categorías, GTE y GT3, recibían premios para donar a sus respectivas fundaciones.

Desde Obsidian Racing, nos ha parecido una muy buena iniciativa y quisimos este año correr para conseguir donaciones a la Fundación Reina Sofía, en proyectos de investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas.

El formato de carrera fueron 24 horas, con una clasificación previa en la que quedamos en 6º lugar, y la retransmitimos en directo desde nuestro cockpit en el Twitch de Obsidian Racing.

En los primeros compases de la carrera, José Miguel Fernández, quien estaba al volante en ese momento, superó al resto de equipos liderando sus primeros stints, repasándose con S2V y Reds Gaming en el oval.

Llegó la noche, y Pedro Sánchez hizo un cuádruple stint – con algún que otro susto en carrera – consiguiendo una distancia de 1 minuto, quien dejó el testigo a Rubén Luque.

Rubén Luque hizo un stint contencioso para dárselo a Antonio Rodríguez, haciendo 3 stints seguidos, hasta que, al comienzo de su último stint, tuvo un incidente en su cockpit y perdió el control del coche en la curva del Serraglio, con daños que superaban los 40 minutos de reparaciones requeridas.

Debido a los daños ocasionados en el coche y la rotura de motor, decidimos abandonar y cerrar el streaming, siendo la hora 10 de la carrera.

En 10 horas, se recaudaron unos 95 € (105 $ aprox.) que fueron donados al día siguiente a la Fundación Reina Sofía. Desde Obsidian Racing queremos agradecer a todos los que donaron durante el streaming y a los organizadores de este tipo de eventos benéficos, y por supuesto, felicitar a los ganadores, Reds y Error41, en sus respectivas categorías. Esperamos con ganas la siguiente edición.